¿Cómo restablecer la contraseña de Webmin?

Restablecer contraseña de Webmin

En esta guía, los expertos del blog Dedicados.info compartirán instrucciones paso a paso sobre cómo restablecer la contraseña de Webmin. Webmin es una herramienta de administración de sistemas basada en web que permite a los usuarios administrar sus sistemas basados en Unix a través de una interfaz gráfica. Si ha olvidado su contraseña de Webmin o necesita cambiarla por razones de seguridad, esta guía lo ayudará en el proceso.

Antes de continuar con el restablecimiento de contraseña, asegúrese de tener acceso administrativo al servidor o sistema donde está instalado Webmin. Comencemos con las instrucciones paso a paso.

Paso 1: Acceder a Webmin

Abra su navegador web preferido e ingrese la URL para acceder a su instalación de Webmin. Por lo general, esto tendrá el formato de «https://yourdomain.com:10000».

Paso 2: Ubicar la pantalla de inicio de sesión

En la pantalla de inicio de sesión de Webmin, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si ha olvidado su contraseña, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: restablecer la contraseña

Para restablecer la contraseña de Webmin, haga clic en «¿Olvidó su contraseña?» enlace ubicado debajo del formulario de inicio de sesión.

Paso 4: Ingresar al modo de recuperación

  1. Será redirigido a la página del modo de recuperación de Webmin.
  2. Ingrese el nombre de usuario asociado con su cuenta de Webmin en el campo provisto.

Paso 5: Generación de una nueva contraseña

Tiene dos opciones para generar una nueva contraseña: a. Opción 1: haga clic en el botón «Generar contraseña» para que Webmin genere una contraseña segura y aleatoria para usted. b. Opción 2: si prefiere establecer una contraseña personalizada, ingrésela en el campo «Nueva contraseña».

Paso 6: guardar la nueva contraseña

Después de generar o ingresar la nueva contraseña, haga clic en el botón «Cambiar» para guardarla.

Paso 7: Iniciar sesión con la nueva contraseña

  1. Regrese a la pantalla de inicio de sesión de Webmin.
  2. Ingrese su nombre de usuario y la nueva contraseña que acaba de establecer.
  3. Haga clic en el botón “Iniciar sesión” para acceder a Webmin.

Opciones adicionales al cambiar la contraseña pueden ser útiles:

  1. Habilitación de la autenticación de dos factores (2FA): Refuerce la seguridad de su instalación de Webmin habilitando 2FA. Esto agrega una capa adicional de protección al requerir un segundo método de verificación, como una contraseña de un solo uso basada en el tiempo (TOTP) generada por una aplicación de autenticación. a. Para habilitar 2FA en Webmin, vaya a la sección «Configuración de Webmin». b. Localice la opción «Autenticación de dos factores» y siga las instrucciones para configurarla.
  2. Cambiar la política de contraseñas: ajustar la política de contraseñas puede mejorar la seguridad de su instalación de Webmin y garantizar que se utilicen contraseñas seguras. a. En la interfaz de Webmin, ve a la sección “Configuración de Webmin”. b. Busque las «Restricciones de contraseña» o una opción similar. C. Modifique la configuración para hacer cumplir los requisitos de complejidad de la contraseña, como la longitud mínima, los tipos de caracteres y la caducidad de la contraseña.

Restablecer su contraseña de Webmin es un proceso sencillo que se puede realizar a través del modo de recuperación de Webmin. Siguiendo las instrucciones paso a paso proporcionadas en esta guía, puede recuperar el acceso a su cuenta de Webmin o actualizar su contraseña para mejorar la seguridad. Además, hemos resaltado opciones adicionales, como habilitar la autenticación de dos factores y cambiar la política de contraseñas, que pueden mejorar aún más la seguridad de su instalación de Webmin. Recuerde elegir siempre contraseñas seguras y únicas para proteger su sistema del acceso no autorizado.

Cuento con una amplia experiencia en el campo de la seguridad de infraestructuras TI. Trabajo regularmente en el monitoreo continuo de la red e infraestructura, previniendo cualquier posible brecha de seguridad; otras tareas y cuestiones relacionadas con la seguridad. En mi tiempo libre, disfruto escribiendo una columna para este blog, donde comparto mi experiencia y conocimiento.

Comparte la publicación si te ha gustado:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Евгений Евгений
Евгений Евгений
11 months ago

Perfecto! Gracias por publicar